Preguntas Frecuentes sobre Carsharing

A continuación te damos algunas respuestas sobre nuestro servicios Mitta Carsharing.

  1. ¿QUÉ ES MITTA CARSHARING? 🚗

    MITTA Carsharing es una solución de movilidad compartida de vehículos, más cómoda y eficiente, que permite gestionar las necesidades de trasporte de las empresas. Los vehículos son conectados usando tecnología Internet de las Cosas (IoT), lo que permite visualizarlos y gestionarlos mediante una app móvil. El servicio de Carsharing de MITTA es la mejor opción para utilizar una flota específica de vehículos y compartirla entre colaboradores, controlando su utilización y gastos. Todo de manera muy simple, mediante una plataforma y aplicación para el administrador y los usuarios. 
  2. ¿QUÉ MODALIDADES DE USO EXISTEN? 

    Actualmente existen dos modalidades de Carsharing, ambas para clientes empresa:
    -    Carsharing Corporativo: consiste en la contratación de un pool de vehículos de uso exclusivo de la empresa, habilitados con el sistema Carsharing para gestionar viajes compartidos entre distintos colaboradores de la empresa, todo mediante la app móvil. Esta modalidad tiene un costo fijo mensual, el cual es pactado al inicio del contrato.
    -    Carsharing Spot: consiste en un acuerdo entre MITTA y el cliente, mediante el cual, sus trabajadores podrán acceder al uso de vehículos compartidos habilitados en zonas estratégicas como aeropuertos. Esta modalidad tiene un costo variable que depende del tiempo de uso de los vehículos y del modelo.
  3. ¿CÓMO PUEDO ACCEDER A MITTA CARSHARING?

    Para acceder a ambas modalidades de uso de Carsharing, el cliente debe tener un contrato vigente con MITTA y los usuarios designados por la empresa deben estar registrados en la App móvil con su correo corporativo. Cada cliente tendrá acceso a una plataforma a través de la cual podrá enviar una invitación a registrarse a los trabajadores habilitados para utilizar el servicio. Si aún no tienes cuenta, pídesela a tu administrador de Flota.
  4. ¿QUÉ DOCUMENTOS E INFORMACIÓN NECESITO PARA PODER REGISTRARME Y REALIZAR UNA RESERVA?

    Para registrarse, los usuarios primero deben recibir una invitación de parte del administrador de su empresa, deben completar el formulario de registro ingresando: número celular, licencia de conducir vigente, y una selfie. El sistema MITTA Carsharing procederá a verificar la validez de los documentos y la información entregada, esto puede tardar como máximo 24 hrs. Luego estarás listo para reservar y conducir usando tu smartphone. 
  5. ¿CÓMO FUNCIONA EL SERVICIO?

    Una vez que los usuarios ya se han registrado, podrán comprobar la disponibilidad de vehículos desde su app móvil; aquí podrán interactuar con el vehículo (tomarlo on-demand) o reservarlo (mediante agendamiento). Minutos antes del inicio de su reserva el usuario recibirá en la app la llave digital con la que podrá utilizar el vehículo. Una vez que haya terminado su viaje, el usuario debe dejar el vehículo dentro de las zonas o estaciones habilitadas y terminar su reserva.
  6. ¿CÓMO SABER DÓNDE ESTÁ MI AUTO?

    Si realizas una reserva, tú eliges la estación que más te convenga y podrás ubicarla en el mapa, minutos antes de la hora de tu reserva conocerás el lugar exacto, dentro de la estación que escogiste, de tu auto una vez que el sistema te lo haya asignado. 

    Si realizas un viaje On-demand, podrás conocer la ubicación de los autos disponible en el mapa de la APP.

    En ambos casos podrás presionar “Obtener dirección” en la sección “Llave” o en “Mis Reservas”; inmediatamente serás redirigido al mapa, el cual te mostrará la ubicación exacta del auto que arrendaste.
  7. ¿CÓMO SE ABRE Y ENCIENDE EL VEHÍCULO?

    Para esto debes utilizar la aplicación móvil. Una vez el auto se haya asignado, dirígete a la sección “Llave” y presiona el botón “Abrir el vehículo”, oirás que el vehículo se desbloquea y podrás ingresar a él. Una vez adentro debes darle click al botón de ignición para encender el motor. Si el vehículo no tiene botón, debes abrir la guantera y dentro encontrarás la llave. 
  8. NECESITO HACER UNA PARADA DURANTE MI VIAJE Y QUIERO CERRAR EL AUTO ¿CÓMO LO HAGO? ¿QUÉ HAGO CON LA LLAVE? ¿DÓNDE ME PUEDO ESTACIONAR?

    Durante tu arriendo puedes pausar tu viaje para bloquear las puertas, solo bájate del auto, y hazlo desde la aplicación. En la sección “Llave” presiona “Pausar el viaje”. Si el vehículo no tiene botón de ignición puedes llevarte la llave física. Para desbloquear tu vehículo y poder reiniciar tu viaje presiona “Reanudar viaje” en la sección “Llave” de la aplicación.

    En las paradas intermedias puedes estacionarte donde quieras. Asegúrate de dejar bien cerrado el auto y en algún sitio en el que esté permitido hacerlo.
  9. ¿QUÉ PASA SI NO TENGO RED CELULAR?

    Para poder iniciar y terminar el arriendo es necesario tener conexión a internet desde tu celular. Una vez iniciado el viaje podrás interactuar con el vehículo solo con tener activo tu Bluetooth, así el vehículo se vinculará con la App en tu teléfono. De esta forma podrás pausar y reiniciar el viaje desde la App de Carsharing.    
  10. TERMINÉ DE USAR EL AUTO Y QUIERO DEVOLVERLO, ¿CÓMO FINALIZO MI VIAJE?

    Para finalizar el viaje/arriendo del vehículo, primero debes estacionarlo dentro de una zona habilitada (ya sea donde se inició el viaje o en las áreas mostradas en la App), luego desde la aplicación móvil presionar “Finalizar viaje” en la sección “Llave”. Recuerda dejar la llave física en el compartimento dentro de la guantera (en caso de que el auto no tenga botón de encendido); si no lo haces no podrás terminar el viaje. Además, recuerda retirar todas tus pertenencias, y asegurarte de que todas las puertas y ventanas estén cerradas antes de terminar el viaje.
  11. ¿DÓNDE ENCUENTRO LA LLAVE?

    Para los vehículos que tienen botón de ignición, solo necesitas la llave digital presente en la Aplicación móvil. Para los vehículos que no tienen botón de ignición, encontrarás la llave física en un compartimiento en la guantera especialmente habilitado para esta. Al finalizar tu viaje/arriendo, no olvides dejar la llave en el mismo lugar.
  12. MI VEHÍCULO NO ABRE LA PUERTA, ¿QUÉ HAGO?

    Asegúrate en primer lugar de que el auto corresponda al que te fue asignado. Luego verifica que tengas conectividad a internet, que tu Bluetooth esté activado y que tu celular esté enlazado al vehículo. Si aún no logras abrir la puerta, contacta a Soporte a Cliente (llamando a los números 800 730 111 ó al 2 2360 8687) para que podamos ayudarte.
  13. ¿QUÉ HAGO SI TENGO UN ACCIDENTE? ¿EL SERVICIO DE ASISTENCIA EN RUTA (GRÚA) ESTÁ INCLUIDO EN LA TARIFA DE ARRIENDO?

    Llama al equipo soporte al número de contacto que se indica en la aplicación (800 730 111 o al 22 941 89 50), o a los números que aparecen en https://mitta.cl/asistencia-ruta/ 

    El servicio de Asistencia en Ruta es gratuito sólo en caso que el problema del vehículo sea atribuible a una falla mecánica. En todos los otros casos (descarga de baterías, apertura de puertas bloqueadas, colisiones, cambio de neumáticos, etc.) el costo del servicio lo asume el cliente.
  14. SI AL INICIAR MI RESERVA ENCUENTRO QUE EL VEHÍCULO TIENE ALGÚN DAÑO, ¿CÓMO PUEDO REPORTARLO?

    Al recibir la llave digital en tu App podrás reportar los daños. Cuando abres por primera vez el vehículo, la App te preguntará si quieres reportar algún daño antes de iniciar tu viaje. Este es el momento de hacerlo; de esta forma te aseguras de dejar constancia de que encontraste el vehículo en ese estado. Luego selecciona “añadir nuevo daño”, indica la gravedad, ingresa la descripción y agrega una foto.
  15. SI QUIERO PROLONGAR MI RESERVA, ¿CÓMO LO HAGO?

    La app te permitirá prolongar tu reserva seleccionando “Extender reserva” en la sección “Llave” o “Mis reservas”.
  16. ¿CUÁNDO SE DEBE PAGAR EL SERVICIO?

    Tanto para el servicio de Carsharing Corporativo como para Carsharing Spot, el pago del servicio se realizará a fin de mes. Para el primer caso el cobro es fijo, mientras que, para el segundo caso, el cobro es variable y depende del tiempo de uso de los vehículos durante el mes. Ambos cobros se hacen directamente a tu empresa.
  17. ¿PARA CARSHARING SPOT, QUÉ INCLUYE LA TARIFA?

    Para Carsharing Spot, el cual tiene un costo por día de uso, la tarifa incluye el uso ilimitado del vehículo y el combustible (hasta 1 estanque); si el cliente utilizara todo el combustible del estanque, deberá cargar combustible y entregarlo lleno o en el mismo estado que lo encontró, y cuyo costo correrá por su cuenta. Es responsabilidad del cliente mantener el vehículo con suficiente combustible para asegurar su autonomía y devolverlo con un nivel suficiente para que el vehículo logre llegar a una estación de servicios. 
  18. ¿QUÉ PASA SI ME ATRASO EN DEVOLVER EL VEHÍCULO QUE ARRENDÉ?

    Si un cliente de Carsharing Spot se atrasa en devolver un vehículo, se le cobrará el tiempo adicional. Si ese tiempo sobrepasa las 3 horas, se procederá al cobro de un día adicional completo.
    Si es un cliente de Carsharing Corporativo, podrás seguir utilizando tu vehículo, pero lo más probable que le quites el cupo de la reserva a algún compañero de trabajo.
  19. ¿PUEDE ALGUIEN MÁS QUE YO CONDUCIR EL VEHÍCULO?

    Sólo las personas registradas en la aplicación y con su licencia al día pueden conducir los vehículos en arriendo. En caso de algún siniestro, si la unidad es conducida por una persona no registrada debidamente en el contrato, las coberturas contratadas no son aplicables y se procede a cobrar el 100% del valor de la reparación al titular del contrato.
  20. ¿SE PUEDE DEVOLVER EL VEHÍCULO EN UN PUNTO DISTINTO AL DE RETIRO?

    Solo es posible devolver los vehículos en las estaciones y zonas habilitadas y mostradas dentro de la App.
  21. SI REALIZO UNA RESERVA, PERO LA CANCELO ANTES DE SU INICIO, ¿EXISTE ALGÚN COBRO O MULTA ASOCIADO?

    Si un cliente realiza la cancelación de su reserva hasta 30 minutos antes de que esta comience, no existe un cobro asociado a la cancelación. Si el cliente cancela la reserva una vez que ya recibió la llave digital en la App o comenzó su reserva, se procederá al cobro de la totalidad del monto equivalente al tiempo reservado.
  22. SI CANCELO UNA RESERVA YA INICIADA O DEVUELVO EL VEHÍCULO ANTES DE LO ACORDADO, ¿ELLO TIENE ALGÚN COSTO O MULTA?

    Mitta cobra por el tiempo de duración de la reserva, por lo que, si el cliente devuelve antes, no se le cobrará una multa, solo se le cobrará por el total de su reserva.
  23. ¿SE PUEDE VIAJAR CON EL AUTO FUERA DE CHILE?

    Únicamente tenemos autorizados nuestros vehículos a salir hacia la frontera con Argentina.
  24. ¿SI DURANTE EL ARRIENDO ME PASAN UNA MULTA ¿CÓMO LA PUEDO PAGAR?

    Acercándose al Counter de donde retiro la unidad, puede cancelar la multa. 
  25. ¿CÓMO DEVUELVO EL VEHÍCULO SI MI VUELO SALE DE MADRUGADA?

    Como el servicio de Mitta Carsharing es de autoatención, no importa la hora a la que salga tu vuelo, el procedimiento para devolver los vehículos es siempre el mismo. Para devolver un vehículo debes dejarlo estacionado en alguna de las zonas especialmente habilitadas. Recuerda sacar todas tus pertenencias. Luego termina el viaje desde tu app y listo.